Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Obras Públicas Morelos (SOP), a través de la Dirección de Obra Educativa, realiza trabajos de rehabilitación en más de 388 escuelas de nivel Básico en el estado de Morelos, con la finalidad de generar las condiciones necesarias para las y los estudiantes en su regreso a clases presenciales en la entidad.

Se han coordinado Obras Públicas y la Secretaría de Educación para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación, con una inversión de 67 millones de pesos en beneficio de alumnas, alumnos y personal docente de dichos planteles educativos.

Los trabajos que se efectuaron en las escuelas son: rehabilitación de red sanitaria, pisos, canchas, mantenimiento de salidas eléctricas, puertas y ventanas, aplicación de pintura, sustitución de cableado, muebles para baño y tuberías. 

La encargada de despacho de la SOP, Leticia Nolasco Ortigoza, destacó que es fundamental crear los entornos óptimos para que los niños y adolescentes de Morelos tengan un buen regreso a las aulas, así también para que las maestras y maestros sigan realizando un excelente desempeño en sus labores.

Noé Omar Casado Martínez, director general de Obra Educativa, señaló que el Gobierno estatal trabaja para garantizar espacios dignos que permitan desarrollar las actividades de las y los estudiantes de dichos planteles educativos. 

Rehabilitan. Obras Públicas intervino en 388 escuelas.

7 mdp invirtieron en las obras

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp