Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) tiene todo listo para el viaje a Estados Unidos del segundo grupo de adultos mayores del programa "Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses", que promueve el reencuentro familiar con sus hijos tras varios años de estar separados por diversas circunstancias.

El contingente de 45 personas de la tercera edad viajará a Minneápolis, Estados Unidos, como resultado de la coordinación entre la Sedeso y el club de migrantes "Morelos-Axochiapan", informó Miguel Ángel Rivera, director de Atención a Migrantes.

Recordó que "Corazón de Plata" se concretó por primera vez en Morelos en junio de 2016, con un grupo de 15 adultos mayores, quienes viajaron a Garland, Texas, en coordinación con el Club Tepalcingo Unido, para reencontrarse con sus familiares tras varios años de separación.

El 3 de abril, el Gobernador Graco Ramírez entregó a los integrantes del segundo grupo, conformado por personas de entre 60 a 79 años, de Cuautla, Ayala y Axochiapan, la visa otorgada por la embajada de Estados Unidos y gestionadas por la Sedeso.

Precisó que, de acuerdo con el programa, el grupo partirá de la Ciudad de México el 27 de abril y retornarán a Morelos el 15 de mayo, tras convivir con sus familiares que dejaron el estado años atrás.

"Corazón de Plata Uniendo Familias Morelenses" es un programa que consiste en que migrantes en Estados Unidos, a través de su club, financien el viaje de familiares a la unión americana, luego de que no han podido retornar a su lugar de origen.

El programa se coordina con clubes de migrantes en Estados Unidos, la Embajada, ayuntamientos y los comités de familias de migrantes en Morelos, además de la Sedeso.

Actualmente existen 21 clubes de migrantes morelenses registrados en Estados Unidos, de los cuales 7 se encuentran activos en los estados de Chicago, Minnesota, Texas, Las Vegas y California.

La Sedeso cuenta con apoyos para migrantes y sus familias que se ha venido fortaleciendo desde 2015 con  servicios como el acompañamiento para obtención de pasaportes americanos para hijos de morelenses.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp