JIUTEPEC, Morelos.- Autoridades del IMTA y de Hacienda no han hecho propuestas para detener la huelga del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA), por lo que el próximo lunes se tiene programado el estallamiento, informó el comité ejecutivo gremial.

Al respecto el secretario General del Sindicato, Rafael Espinosa Méndez, puntualizó que específicamente no han dado propuestas para las cláusulas económicas, peticiones principales en el emplazamiento a huelga, por lo que esperan que las autoridades fijen alguna postura y con base en ello la Comisión Negociadora del Sindicato, así como la asamblea, resolverán lo conducente.

“Tendremos que resolver si nos mantenemos para el estallamiento el lunes o tendríamos que prorrogar, pero dependerá de la información que nos proporcionen hoy en la segunda audiencia”, precisó.

El lunes 26 de noviembre estallaría la huelga en las instalaciones del IMTA, y las repercusiones que se prevén son no sólo para el Instituto, sino para el país, consideraron los lideres sindicales.

“Los proyectos que tenemos son a nivel nacional, con convenios internacionales, que quedarían suspendidos, varios de estos con un valor de 20 millones a 50 millones de pesos, los cuales no deberían detenerse porque se alargan los tiempos de entrega”, subrayó.

Son más de 400 sindicalizados, personal de limpieza, y científicos outsourcing, entre otros. i

 

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp