compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El Foro Internacional Alternativas Verdes será un espacio de discusión y análisis de temas que son primordiales en Morelos, como lo es la Economía Circular, que consiste en la integración de iniciativas que logran rediseñar los productos, servicios y modelos de negocios actuales con el objetivo de eliminar tanto sus efectos negativos como el desperdicio en ellos.

El director general de Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Noé Náñez, informó que por los enormes alcances de la Economía Circular, es posible encontrar aplicaciones prácticas y concretas en centros urbanos.

“Como el caso de la Ecozona de Cuernavaca, donde la movilidad, la eficiencia energética y el manejo de los residuos son un desafío cuya solución tiene un gran potencial para tomar acciones circulares”, ejemplificó.

Este tema será abordado por especialistas como Pablo Kohan, experto en Reciclaje y Edificación Socialmente Sustentable; Nicolas Buttin, co-fundador de una agencia dedicada a la innovación y diseño enfocados a la Economía Circular; y Adrián Velasco, co-fundador de Ix-Agency, una firma consultora enfocada en estrategias de innovación y Economía Circular para la Iniciativa Privada y gobierno, así como mentor en la plataforma mundial Circular Economy Club.

Durante el Panel “Economía Circular” los especialistas analizarán cómo este modelo ha sido aplicado para  el manejo de residuos, la generación y aplicación de energías renovables y la movilidad sustentable en zonas geográficas específicas y cómo estas experiencias exitosas pueden ser replicadas en Morelos.

Este panel se realizará el próximo 22 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos, y será moderado por el subsecretario de Gestión Ambiental de la SDS, José Iván Fernández Galván, durante el Foro Internacional Alternativas Verdes, que se celebra del 21 al 23 de septiembre.

Por: Ddm Redacción
[email protected]