compartir en:

Huitzilac, MORELOS.- Todo está listo para que el próximo viernes se lleven a cabo los festejos de San Juan Bautista en el municipio de Huitzilac.
El presidente municipal, Antonio Cruz García, aseguró que desde hace unos días iniciaron los festejos por la fiesta patronal de esta localidad, la cual es de gran tradición no solamente para Morelos sino también para vecinos del Estado de México y de la Ciudad de México.
“Todo está listo, invitamos a los morelenses a que el próximo viernes 24 de junio nos acompañen aquí, a la cabecera municipal, para celebrar a San Juan Bautista. Aunque es una fiesta religiosa el Ayuntamiento colabora con la población”, dijo.
Explicó que afuera del palacio municipal se instalan diversos puestos, en total son 35, entre juegos mecánicos, puestos de comida, juegos de azar y algunas artesanías de los Altos de Morelos.
Siete días previos al 24 de junio, los distintos barrios de la localidad se encargan de organizar, cada día, una celebración  hasta llegar el 24 cuando ese día corre a cargo del Ayuntamiento, para este año ofrecerá una comida y al término un jaripeo en el que se espera la asistencia de varios alcaldes.
Cruz García aseguró que en esta fecha reciben visitantes de Parres, Tres Marías, Ocuilán y otras comunidades quienes son creyentes en San Juan Bautista y año con año están en las festividades.
Informó que para garantizar la seguridad de los visitantes se implementará un operativo especial que estará a cargo del Mando Único con apoyo de la Policía Federal y el Ejército, principalmente en las entradas y salidas del municipio.

Carnaval en Ciudad Chapultepec
Con un carnavalito por las calles de la colonia Ciudad Chapultepec comenzaron las actividades para la fiesta patronal de San Juan Bautista.
A pesar de la lluvia, ayer por la tarde decenas de personas salieron a brincar al ritmo de la banda, y los más pequeños portaban su traje de chinelo.
Al final del recorrido, la iglesia de San Juan Bautista premió a los niños que llevaban sus trajes e invitaron a la comunidad a participar en la adoración al Santísimo y a la feria.

Festejo
Durante la Revolución la imagen del santo fue sustraída de la parroquia. Fue encontrada tiempo después en una casa de la Ciudad de México, y regresada.

5 años estuvo fuera de su parroquia la imagen

7 días duran los festejos antes del 24 de junio.

 

Por: Marcela García /  [email protected]