Cuernavaca, MORELOS.- El estado de Morelos se encuentra listo para recibir a más de mil 500 empresarios de todo el país que confiaron en la entidad para realizar el Encuentro Coparmex 2016, el evento más importante del sector.
Por tres días, 9, 10 y 11 de noviembre, Morelos tendrá la oportunidad de mostrar las acciones, obras y atractivos turísticos que lo han posicionado como una de las entidades más confiables y seguras para inversiones.
Así lo demuestran las cifras, 27 mil millones de pesos de inversión privada durante esta administración estatal.
En este rubro, el Gobernador Graco Ramírez atrajo inversión privada por más de 7 mil millones de pesos en sólo tres proyectos, dos centros comerciales, Averanda y Plaza Forum, en Cuernavaca y un parque acuático de talla internacional, Hurricane Harbor, en Oaxtepec, en el Oriente.
En Inversión Extranjera Directa (IED), Morelos pasó del lugar 31 en 2012 al 15 en 2015, ha recibido más de mil 400 millones de dólares.
Además, la entidad se encuentra entre los primeros diez lugares con mayor crecimiento en el sector industrial.
En 2015, una de las empresas más importantes en producción de alimentos para mascotas Malta Cleyton, anunció la inversión de más de 130 millones de pesos, para aumentar al 100 por ciento su producción y es que encontró en Morelos el destino de desarrollo perfecto, por su conectividad y alta producción de sorgo.
Aunado a la inversión privada en Morelos se fortalece la interconexión carretera con la construcción de la Autopista Siglo XXI que acercará al Pacífico con el Golfo de México en sólo siete horas y el Paso Express.
También se reactivaron las operaciones del Aeropuerto Mariano Matamoros con vuelos a Guadalajara y Monterrey.

Reunión
El encuentro se realizará en el Centro de Congresos y Convenciones Xochitepec.

Invitados
En el evento se contará con la participación de Felipe González, ex presidente de España; Eduardo Sojo, economista; Leonardo Curzio, analista político y Jesús Silva Herzog, entre otros. .

1 mil 500
empresarios se darán cita

Cifras. La entidad reporta buenos números en materia económica, de acuerdo con las autoridades.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp