Comprometidos en reforzar de manera articulada los operativos, para garantizar paz social y tranquilidad a habitantes, y turistas que visitarán este fin de semana largo en el marco del Equinoccio de Primavera y el Festival “Morelos, La Eterna Primavera”, integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sostuvieron un encuentro presencial.

En las instalaciones de la Coordinación de la Guardia Nacional en Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien encabezó la reunión aseguró que la suma de esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno es y será fundamental para mantener una misma dirección que anteponga siempre el bien común.

Añadió que la vigilancia y colaboración con los municipios será permanente, por lo que reiteró a la ciudadanía los números de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089 en caso de tener alguna eventualidad.

Contra las adicciones

En la reunión, personal de la Sedena presentó el trabajo que lleva a cabo en planteles educativos a través del Programa de Prevención contra las Adicciones y Narcomenudeo.

Este proyecto en el cual colabora la Secretaría de Educación y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) está enfocado en concientizar a niños, niñas y adolescentes sobre el peligro y las consecuencias legales que implica su uso, venta o tráfico de estupefacientes.

Por último, el mandatario estatal, así como las autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, fueron testigos de la toma de posesión del cargo y protesta de bandera del C. Comisario Gaudencio Ramos Jiménez, como titular de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Morelos.

Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado