El alcalde Antonio Villalobos Adán, anunció que redireccionarán recursos económicos para la compra de despensas que se distribuirán a favor de familias vulnerables y que están siendo afectadas por la pandemia del COVID-19.
Ayer, en entrevista para La 99.1 FM, en la emisión matutina del programa radiofónico Diario de Morelos Informa a la 1, que conduce Salvador Valora, el edil capitalino adelantó que se invertirán 13 millones de pesos en la compra de cerca de 25 mil despensas.
Villalobos Adán explicó que el recurso que se redireccionará se invirtió en el año pasado para la compra de mochilas que fueron entregadas a estudiantes de la capital, pero ahora, por la contingencia y previendo la situación económica, se determinó invertirlo en despensas.
Informó que la entrega de estos apoyos, comenzarán a distribuirlos a las familias vulnerables de Cuernavaca, a partir del mes de mayo, “la compra de estas despensas se entregarán de manera directa a las familias, en sus domicilios para evitar que más adelante se presente un tema social por la falta de víveres”, expresó.
El alcalde capitalino recordó que estas decisiones que se han tomado respecto al coronavirus, se ha aplicado en consenso y bajo una coordinación con los integrantes del Comité Municipal COVID-19.
Explicó que el apoyo de las despensas se distribuirá en seis quincenas, y están armadas para abastecer a 4 personas. “Esto les va a permitir a las familias minimizar los efectos de la pandemia, tener alimento para los días subsecuentes”, agregó.
Por último, Villalobos Adán aseguró que su administración, con el apoyo de su gabinete y los integrantes del Comité Municipal del COVID-19, están preparados para enfrentar la siguiente fase, “saldremos adelante, siempre y cuando la sociedad acate las recomendaciones de quedarse en casa”, expresó.
Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
