Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Blanca Almazo Rogel, informó que las Reglas de Operación y Convocatoria para el programa Empresas de la Mujer Morelense 2017 se presentarán la tercera semana de marzo.
Indicó que este programa, en su quinta edición, ejercerá este año 60 millones de pesos, de los cuales 50 millones serán como cada año y 10 millones corresponden a una partida especial asignada por el Congreso local, como un reconocimiento al éxito que ha tenido.
"Este año llegaremos a las 15 mil mujeres que teníamos como meta sexenal, gracias al apoyo del gobierno de Visión Morelos y la continuidad en la política pública", dijo la funcionaria al señalar que ya hay 13 mil mujeres en el programa y más de tres mil proyectos financiados.
Explicó que el año pasado, este programa se consolidó en Morelos como el segundo más importante, después de Beca Salario, y como reconocimiento recibió 10 millones de pesos adicionales para atender la fuerte demanda registrada en 2016.
"Sólo ese año la Sedeso recibió seis mil dos solicitudes que representaban a unas 24 mil mujeres, jefas de familia en Morelos, estado que ocupa el tercer lugar a nivel nacional de familias monoparentales donde las mujeres son las principales abastecedoras", añadió.
Adelantó que para 2017, el programa está analizando implementar una nueva vertiente que será de segundo apoyo para empresas exitosas en estos cuatro años de operación, con el fin de fortalecerlas tanto en su economía como insertarlas como cadenas productivas estatales.
Almazo Rogel indicó que, como en años anteriores, los principales requisitos para participar son conformando grupos de tres a seis jefas de familia mayores de edad con residencia en Morelos y que tengan bajo su responsabilidad la manutención de sus hijos menores.
El programa de apoyo a proyectos productivos de jefas de familia ha generado cadenas productivas regionales, principalmente en rubros como la transformación, comercio, servicios, actividades ganaderas y actividades agrícolas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp