El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, confirmó que en breve será emitida la convocatoria para la ampliación del número de centros del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio en el Estado. 
El funcionario dijo que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco ya dio “luz verde” a la ampliación de centros, y la convocatoria será emitida en breve para la adjudicación de “cuatro o cinco centros más”, declaró. 
Anticipó que la licitación será pública y abierta, como establece la normatividad, y en cuyo proceso de adjudicación e instalación deberán corregirse los errores que actualmente han provocado que el programa se cumpla con una serie de inconvenientes para los ciudadanos. 
Entre estos, Maldonado Krinis se refirió a la aplicación para los propietarios de unidades vehiculares hagan una cita para verificarlo, la cual no ha operado de forma eficiente desde que fue puesta en marcha, aceptó. 
Igual, indicó que se revisará la ubicación que tienen los cinco verificentros que están en operación, pues algunos de estos fueron instalados en predios con un entorno que ha resultado complicado para la espera de turno de los automovilistas. 
Dijo que eso se resolverá en el contexto de la distribución de los diez que se espera funcionen después del proceso de adjudicación; incluso, señaló que uno de estos podría quedar en Tres Marías, con la finalidad de que atienda los vehículos que circulan en la Ciudad de México con placas de Morelos, y que de forma obligada tienen que ser verificados aquí en el Estado. 
Actualmente, y a pesar de los problemas, Maldonado Krinis consideró que el programa va bien, y permanecerá vigente a pesar de que algunos actores políticos han solicitado que sea cancelado, debido a que el estado forma parte de la Megalópolis, que conforman siete estados del centro del país.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp