compartir en:

Este fin de semana podría estar lista la convocatoria para su publicación para los docentes de nuevo ingreso para el nivel básico, informó Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de Educación de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Mencionó que para este nuevo procedimiento, el cual se está analizando y se encuentra en espera de la validación de la federación, se prevé la apertura de 200 plazas y 200 horas aproximadamente.
Adelantó que en cuanto se tenga el aval de la Secretaria de Educación Pública (SEP) se publicará la convocatoria para que los docentes que desean ingresar al sector educativo comiencen a realizar su registro correspondiente.
Reconoció que es importante la convocatoria de nuevo ingreso para el nivel básico, debido a que se están acelerando los procesos de jubilación y como consecuencia se requieren de nuevas plazas para atender la demanda de los estudiantes.
Indicó que son aproximadamente 400 procedimientos de jubilación en el sector educativo de nivel básico que se están llevando a cabo en estos momentos, desde preescolar, hasta los subsistemas educativos.
El funcionario no descartó que el número aumento por los procedimientos de jubilación que se registren después del mes de mayo.
Exhortó a los aspirantes a una plaza u hora para el sector educativo de nivel básico, a estar pendiente de la convocatoria.
Por Carlos Soberanes