Cuernavaca, MORELOS.- La directora del DIF Cuernavaca, Paola Blanco Pineda, informó que se intensificará la campaña invernal en las próximas semanas para atender a las familias vulnerables en esta época de frío.

Señaló que debido a la pandemia por el COVID-19, además de tomar medidas sanitarias entre el personal, se reforzarán las acciones para que la población durante el frío cuente con atención médica, apoyos en especie y alimentos.

Reconoció que por la contingencia sanitaria y por el incremento de enfermedades respiratorias provocadas por las bajas y cambios bruscos de temperatura, la población tendrá que atender las recomendaciones médicas preventivas.

Indicó que en el ayuntamiento y DIF Cuernavaca se han iniciado con los primeros trabajos preventivos, como la vacunación contra la influenza, y conforme llegue noviembre y finales de 2020, se intensificarán los recorridos por las comunidades altas y frías de la capital.

Blanco Pineda adelantó que aunado a la orientación médica, entrega de cobertores y suéteres, el DIF Municipal continuará con el programa comidas calientes que está dirigido a apoyar a las personas que están en situación de calle y adultos mayores.

“Este año se realizará un trabajo integral de prevención de enfermedades y de apoyos a las comunidades más vulnerables, tenemos a comparación del año pasado la preocupación de la pandemia, y tenemos que ser cautelosos en las medidas sanitarias, pero también redoblar las acciones”, expresó. 

Paola Blanco precisó que buscan que durante la época de frío la población cuente con atención médica

Paola Blanco. Dijo que Ahuatepec, Santa María y Tetela son las de mayor relevancia.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp