El DIF Cuernavaca y el Banco de Tapitas A.C, alistan una colecta de cabello para fabricar pelucas oncológicas, las cuales, serán entregadas a niñas, adolescentes y mujeres que están en tratamiento oncológico. 
Este viernes 30 de octubre, en el parque Tlaltenango, ubicado al norte de Cuernavaca, a partir de las 10:00 am y hasta las 3:00 pm, se realizará la colecta por parte de las autoridades del municipio y representantes de esta agrupación.  
La campaña “Dona tu Cabello, a una mujer valiente” tiene la finalidad de ayudar a las mujeres que desafortunadamente están pasando por esta terrible experiencia y requieren apoyo para seguir con su tratamiento oncológico.  
La directora del DIF municipal, Paola Blanco Pineda exhortó a la población a coadyuvar con esta campaña para ayudar a las mujeres cuernavacenses para que en conjunto con el Banco de Tapitas A.C se pueda recabar la mayor cantidad de cabello posible.  
La funcionaria explicó que para esta campaña se contará con el apoyo de especialistas en corte de cabello, quienes recomiendan a la población que desee participar en esta loable labor a preentar su cabellera limpia, sin canas, seca y sin caspa.  
Asimismo, el cabello tiene que ser virgen, es decir, sin teñir, sin decolorar y sin tratamientos para que tenga un mejor resultado la donación de cabello para las mujeres que lo necesitan.  
Y por último, tiene que medir el cabello trenzado cerca de 30 centímetros para que sea utilizado para las mujeres que están en estos momentos en un tratamiento oncológico.  
Por último, Blanco Pineda informó que esta campaña “Dona tu Cabello a una mujer Valiente” es parte de las acciones que organiza el Ayuntamiento que encabeza Antonio Villalobos Adán y el DIF municipal, que preside Orquídea Álvarez, en el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama que afecta a miles de mujeres en el país.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp