A finales de junio se prevé que puedan entregarse apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) a los productores del campo morelense, ante el temporal de este año, afirmaron autoridades de la dependencia estatal.

Fue la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Katia Isabel Herrera Quevedo, quien informó que será en esta fecha o a más tardar a principios de julio cuando los apoyos se liberen para este sector en Morelos.

Explicó que el recurso estatal se está reorientando para atender a los productores, y que se realiza el análisis de los padrones municipales para dar cobertura a todos los agricultores, con el fin de abarcar y no repertir apoyos. “En cuanto no se tenga la claridad del recurso que el municipio va a asiganar, no se puede conocer el total del recurso que estarán invirtiendo, lo que sí garantizamos es que el estado tendrá la cobertura”, declaró.

Aseguró que están trabajando con las uniones ganaderas, de comisariados ejidales y comunales, a quienes se las ha atendido de manera personal, por lo que señaló que la atención se le ha dado en esta secretaría.

 

GUILLERMO TAPIA

guillermo.tapia@diariodemorelos.com