CUERNAVACA, MORELOS.- Ricardo Acuña Fuentes, delegado del IMSS en Morelos, aseguró que este año quedará lista la Unidad de Medicina Familiar y especialidades médicas de Cuautla.
Como se recordará el Hospital Regional de Cuautla fue uno de los inmuebles con mayor afectación tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, hasta este momento esta unidad continúa en reparación y los pacientes son atendidos en las instalaciones del Hospital General de Cuautla y otros enviados hasta Cuernavaca.
Al respecto, el delegado Ricardo Acuña detalló que se tiene un avance del 80 por ciento, por lo que es probable que a finales de este año quede concluido el inmueble lo que permitirá iniciar la ocupación del área de medicina familiar.
“Todo a punta a que las instalaciones de la clínica siete queden listas y sean ocupadas, hemos visto los avances y está quedando muy bien, quisiéramos que el avance fuera más rápido, pero los recursos que recibimos son por parte del Gobierno Federal”, declaró.
El delegado comentó en donde no se tiene avance es en la construcción del hospital, “es una situación que seguimos gestionando para esperar el recursos y los trámites, confiamos en que pronto comience la reconstrucción de este hospital”.
Detalló que la construcción de este nosocomio fue aprobado, los recursos fueron etiquetados, pero no se han liberado, por lo que continuarán a la espera.
“Sabemos que hay voluntad del director general y con la presidencia de la República para que se inicien las obras que están pendientes, para nosotros Cuautla es una preocupación por lo que seguimos con las gestiones”, precisó. i
Alista IMSS unidad de medicina
tras ser dañada por el sismo del 19s
El delegado precisó que este año concluyen la Unidad de Medicina Familiar y especialidades de Cuautla

"Todo a punta a que las instalaciones de la clínica siete queden listas y sean ocupadas, está quedando muy bien, quisiéramos que el avance fuera más rápido, pero los recursos que recibimos son del Gobierno Federal.” Ricardo Acuña Fuentes, delegado del IMSS.Informan

Este año quedará lista la Unidad de Medicina Familiar y Especialidades Médicas; está pendiente el área de hospitalización.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp