CUERNAVACA, MORELOS.- “Las autoridades del Gobierno del Estado entregarán en tiempo y forma el paquete económico 2019, en el cual daremos prioridad a la seguridad, educación y salud”, informó José Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura.

El 15 de noviembre es el último día para que las autoridades del Gobierno del Estado entreguen a integrantes del Poder Legislativo el proyecto de Ley de Ingresos y de Egresos del año que entra, el cual deberá ser analizado, revisado y aprobado por los legisladores.

Sanz Rivera aseguró que, con autoridades de la Secretaría de Hacienda, se han reunido con representantes de varias áreas del Gobierno del Estado para integrar el documento, al cual debido al cambio de administración le ampliaron el término para ser entregado.

El funcionario estatal recordó que la prioridad del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo es la seguridad, por lo cual en dicho rubro no habrá recorte presupuestal.

Sin embargo, explicó que implementarán un plan de austeridad, como ha mencionado el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Todos los integrantes del gabinete están conscientes de ese llamado del Gobernador, acerca de mantener la austeridad sin descuidar los temas prioritarios, como seguridad, educación, salud y el campo.

“No será sencillo, pero ya iniciamos, trabajando con ahorro en el Gobierno del Estado, como la reducción de secretarías y la eliminación de algunas áreas en las que sólo eran duplicadas varias funciones”, finalizó el jefe de la Oficina de la Gubernatura.

MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp