YAUTEPEC, MORELOS.- Las autoridades del DIF Yautepec prevén apoyar con alimentación, dos meses más, a familias damnificadas en el municipio; actualmente, alimentan a 150.
Las comunidades que fueron más afectadas por el terremoto del 19 de septiembre, como Nopalera, Itzamatitlán y El Rocío, son a las que llevan desayuno, comida y cena.
"Es una cifra importante de familias a las que estamos apoyando en estos momentos", indicó Johalín Meza Gómez, presidenta del DIF municipal.
"Los víveres que llegan al DIF municipal, como donativo del sistema estatal y de la población, están siendo entregados a las familias que más necesitan, previniendo que la contingencia dure meses más, por lo cual debemos estar preparados", expresó Meza Gómez.
La presidenta del DIF local explicó que prevén continuar atendiendo a la población afectada por el terremoto dos o tres meses más debido al proceso de reconstrucción que llevan a cabo los gobiernos federal y estatal.
En este sentido, detalló que el centro de acopio instalado en el DIF de Yautepec aún recibe apoyo.
Explicó que actualmente lo que más requieren son láminas de cartón, de asbesto, lonas y casas de campaña, además de alimentos perecederos.

150 familias damnificadas son atendidas por el DIF Yautepec

Siguen recibiendo. El DIF Yautepec lleva las tres comidas del día a los poblados afectados

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp