Cuernavaca, Morelos.- El subsecretario de Protección Civil del municipio, Gonzalo Barquín Granados, alertó a comerciantes a no dejarse engañar sobre supuestos líderes que están otorgando permisos falsos para vender en la vía pública.

Lo anterior, se detectó durante los operativos que realiza el personal de la subsecretaría y que se intensificaron debido a que han encontrado un incremento de vendedores informales.

El funcionario reconoció que desde hace 15 días, el personal de la Subsecretaría de Protección Civil en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca ha intensificado sus recorridos en varias zonas.

Mencionó que el desplazamiento de los elementos operativos se ha aplicado en dos puntos de la ciudad donde se ha tenido mayor presencia de comerciantes ambulantes y que la propia ciudadanía ha denunciado la invasión de las calles.

Barquín Granados informó que tanto en el circuito Adolfo López Mateos (ALM), como en los alrededores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), han intensificado los recorridos para evitar la instalación de comerciantes ambulantes.

“En estos dos puntos de la ciudad, hemos recibido el mayor número de denuncias y se ha detectado que han pretendido invadir de nueva cuenta las banquetas, por ello, estamos reforzando la presencia de elementos en estas zonas”, expresó.

En el caso del IMSS, dijo que en esta zona, se ha detectado continuamente la presencia de comerciantes ambulantes, quienes han manifestado que tiene permisos, pero al checar el documento, se corrobora que es falso, y se les pide se retiren del lugar

Explicó que lo que le corresponde al área municipal que encabeza es revisar que en el caso de los comerciantes del circuito ALM es que atiendan las medidas sanitarias, dejen libre tránsito e impedir que se instalen vendedores informales. 

Protección Civil de Cuernavaca ha detectado un incremento de vendedores ambulantes en el IMSS y Mercado ALM

"En estos dos puntos de la ciudad, hemos recibido el mayor número de denuncias y se ha detectado que han pretendido invadir de nueva cuenta las banquetas, por ello, estamos reforzando la presencia de elementos en estas zonas.” Gonzalo Barquín, subsecretario PC municipal

Cuidado con permisos falsos. Protección Civil ha encontrado varios permisos apócrifos durante los operativos de los últimos días, sobre todo en los alrededores del IMSS de Cuernavaca.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com