La Coprisem ha notificado a los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Axochiapan por no cumplir con los niveles de cloración adecuados del agua, informó el titular de la dependencia, Sergio Octavio García Álvarez.
Lo anterior se desprende del estudio realizado a petición del Congreso estatal, en el que se monitoreó la calidad de agua en las fuentes de abastecimiento que hay en la entidad.
Explicó que se revisa a detalle los niveles de cloración del agua que es de consumo humano, en caso de que no cumplan con la norma establecida, se les hace una notificación a los ayuntamientos para que revisen los niveles y evitar daños en la salud de las personas.

“Por segundo año consecutivo se ha realizado el informe, el más reciente se entregó a la actual legislatura y en los próximos días se pondrá a disposición de la ciudadanía, a través de la página de internet de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) para que consulten a detalle”, dijo García Álvarez.

 

En las últimas mediciones se detectó que el nivel de cumplimiento es del 93 por ciento.
En Morelos existen 700 fuentes de abastecimiento, las cuales son vigiladas constantemente, los incumplimientos que se han presentado se dan principalmente en la zona oriente de Morelos y en las ciudades con mayor concentración de personas..
 

Por DDM Staff

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...