compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Coordinación Estatal de Protección Civil buscará tener una mayor coordinación, así como capacitación para las autoridades de los cinco municipios aledaños al volcán Popocatépetl, a fin de mantenerse alertas ante la constante actividad que ha registrado en días pasados.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, recordó que hace unos días se llevó a cabo la primera reunión del grupo Fuerza Tarea Popocatépetl, en donde acordaron realizar diversas acciones y que las autoridades municipales tengan más información, además de estrechar las comunicaciones.
“Lo que les estamos pidiendo a los municipios es que trabajen de manera coordinada, que los directores de Protección Civil estén en comunicación con nosotros a través de un chat, que estemos coordinados y nosotros nos estamos comprometiendo a hacer un programa de capacitación”, explicó.
Mencionó que estarán implementando tres reuniones regionales con los coordinadores municipales de Protección Civil para abordar el tema del volcán, ya que dijo en cualquier momento puede presentar más actividad como ocurrió a principios del año.
El funcionario estatal apuntó que se tienen previstos dos simulacros para checar los tiempos de respuesta y la coordinación entre las autoridades en caso de que “Don Goyo” llegara a presentar cambios en su actividad, al insistir que lo primordial es que las ocho secciones estén preparadas ante una contingencia, y no haya sorpresas.