Autoridades de distintas unidades académicas de educación preparatoria y universidad alertaron a su comunidad estudiantil para que no caigan en engaños con los pagos de la beca ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’.

El depósito se realizará en próximas fechas y cada estudiante será notificado. Recientemente comenzó a circular un mensaje que llega a través de un correo electrónico a los beneficiarios, a través del cual se identifican como parte del programa de becas, y hacen referencia que debido a la pandemia por el COVID-19 hay problemas para la asignación del beneficio. Además, solicitan un depósito bancario de 500 pesos en un número de cuenta que se proporciona en el mensaje, adelantando que el pago próximo que recibirán de la beca será de más de 10 mil pesos.

Asimismo, los supuestos representantes de la beca advierten que en caso de no aplicar dicho depósito se darán automáticamente de baja a los beneficiarios. DAN CERETZA El mensaje electrónico es falso y el programa sigue vigente; sin embargo, en esta ocasión los pagos de la beca se aplicarán de manera electrónica.

A través de un comunicado oficial, las autoridades del programa de becas ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’, informaron que trabajan en el desarrollo de una aplicación móvil para efectuar la entrega de becas. Cabe recordar que anteriormente las órdenes de pago se entregaban en los planteles educativos a los beneficiarios; sin embargo, por la contingencia, se notificará a los estudiantes cuando esté lista la aplicación para darles una fecha definitiva de cobro.

La aplicación con la que podrán cobrar su beca los estudiantes se encuentra en etapa de pruebas en dos entidades de la República Mexicana, y una vez que funcione estará vigente a nivel nacional.

 

JOSÉ AZCÁRATE

jose.azcarate@diariodemorelos. com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp