CUERNAVACA, MORELOS.- A corroborar información que se comparte en redes sociales, porque pueden ser "fake news", exhortó a la ciudadanía el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, Rafael Rueda Moncalián; advirtió que en estos días se prevé que aumenten las noticias falsas.
"Lo más triste y lamentable es que la gente todavía siga creyendo en lo que llega por el "face", lo que la gente comenta, ya te dicen que declinó un candidato sobre el otro, que ya ganó fulano, una serie de situaciones que no es posible que la gente siga creyendo", comentó.
Rueda Moncalián destacó, asimismo, que es recurrente la información de robos de niños y ponen números telefónicos para que se proporcione algún dato sobre la ubicación de los menores; sin embargo, afirmó que estos casos son de años atrás y la gente los sigue retomando.
Por ello, consideró importante que la población tome conciencia de que la información que se comparte en redes sociales muchas ocasiones no es cierta, por lo que es necesario verificar la fuente, al sostener que por las elecciones de este domingo probablemente surjan varias noticias falsas, y la población debe ser prudente.
"Hay que tener mucho cuidado ahorita con esto, sobre todo de aquí a las elecciones tenemos que ser muy cautos, pero muy cautos, en no dejarnos sorprender por este tipo de noticias falsas", insistió y reiteró el llamado a corroborar si la información compartida es verídica.
Hay que mencionar que hace unos días, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado para desmentir una publicación de un portal web en el que se reportaba el hallazgo en Tepoztlán de 15 cuerpos de mujeres que habían sido raptadas.
Ante esta situación la Fiscalía General del Estado  invitó a la ciudadanía no difundir información que no tenga alguna fuente oficial, a fin de no generar pánico entre la población.

A veces pecamos de incautos al compartir cosas que no sabemos si son reales; estoy seguro que habrá una gran cantidad de chismes -el domingo-." Rafael Rueda,  Pdte. del Consejo  Ciudadano de Seguridad

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp