Cuernavaca, MORELOS.- La creciente de barrancas a causa de las lluvias de las últimas horas preocupa a la ciudadanía de varios municipios, por lo que autoridades municipales han informado que se mantienen en monitoreo constante.

Autoridades señalaron que tras las lluvias Atlatlahucan, Yautepec, Tlaltizapán, Zacatepec y Jiutepec registraron afectaciones menores debido al incremento de sus cauces durante el martes en la noche, presentándose encharcamientos, casas inundadas y autos varados.

En el caso de Atlatlahucan, la barranca “Los Cocodrilos” registró desbordamientos en varias zonas del municipio, lo que alertó a las autoridades locales para extremar precauciones en la ciudadanía, pero no generó afectaciones a la población, sin embargo, causó temor en las localidades cercanas.

Asimismo, el río Yautepec que recibe los afluentes de Atlatlahucan presentó un incremento en sus niveles de casi un 50 por ciento, esto según reportes del director de Protección Civil, Octavio Rojas Montaño, quien declaró que no hubo necesidad de evacuación de las zonas de riesgo.

A pesar de ello pidió a la población estar atentos a los avisos oficiales de las dependencias ante el riesgo de desbordamientos.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que no se presentaron reportes de afectaciones severas.

Sin embargo, señalaron que se registraron encharcamientos por el incremento de un canal de riego y taponamiento de alcantarillas en la unidad habitacional Rinconada Palmira, de la colonia Lomas de Jiutepec, afectando 17 casas; aunado a ello en Zacatepec se cayeron dos árboles. 

 

Guillermo  Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp