La Secretaría de Bienestar Social y Valores a través de la Subsecretaría de Salud del municipio, luego de los incendios registrados al norte de la entidad, recomendó a la población a tomar en cuenta las medidas preventivas para no verse afectada por la contaminación ambiental. El incendio en el municipio de Tepoztlán en la comunidad de Santo Domingo, y en otros puntos de la zona metropolitana ha provocado que se forme una capa de humo en la capital, por lo que, se percibe un fuerte olor y contaminación.

Aun cuando está por terminar la época de estiaje y de incendios, en las últimas semanas se han registrado varios siniestros que han afectado a los habitantes de Cuernavaca. El titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores, Rafael Baldovinos Galindo informó que al momento se percibir el olor y la capa de humo en el municipio, se procedió a realizar recorridos por la ciudad para tomar medidas.

El funcionario dijo que por ser la época con mayor número de incendios por la temporada de estiaje y las altas temperaturas, las familias tienen que estar pendiente cuando se presente un fenómeno como el que se presentó. Otra de las medidas que se deben tomar en cuenta en estos casos es usar cubrebocas en personas susceptibles como adultos mayores, menores, y pacientes con enfermedades pulmonares.

En caso de que, se presente mareos, vomito, debilidad, tos persistente y se tenga dificultad para respirar, así como molestias en los ojos, se tiene que acudir a los centros de salud para atender los síntomas provocados por el humo.

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp