Ante el incremento en la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades recomendaron a los habitantes de la zona metropolitana de Puebla reducir la actividad al aire libre y permanecer en  casa

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla también pidió cerrar puertas y ventanas, cubrir tinacos, coladeras y depósitos de alimentos para mascotas. 

Ante la posible caída de ceniza al norte y centro de la capital poblana, el Ayuntamiento emitió una serie de recomendaciones a los miles de habitantes de esa zona. 

En caso de ser necesario salir de casa, se debe cubrir nariz y boca, usar lentes para evitar que la ceniza entre en los ojos, así como reducir el tiempo de exposición en lugares abiertos. 

Recomendaron proteger de manera especial a niñas, niños, adultos mayores  y personas con enfermedades respiratorias. 

Si es posible, evitar conducir el automóvil, en caso de hacerlo, disminuir la velocidad, ya que la ceniza dificulta la visibilidad y provoca que el pavimento sea resbaladizo, pero sobre todo, mantener la calma

Reporte de PC Morelos

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 56 exhalaciones y 1034 minutos de tremor, acompañados por emisiones de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, además dos explosiones menores, registradas ayer a las 22:19 h y hoy a las 03:01 h.
 
Durante la madrugada y al momento de este reporte se observa emisión de gases volcánicos y cenizas, que se dispersan con dirección noreste.
 
El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
 
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp