CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el brote de infección por el Virus del Sarampión en Arizona, Estados Unidos, Servicios de Salud de Morelos (SSM) hace un llamado a la población a tomar precauciones si se tiene planeado viajar a dicha ciudad.
"El brote actual de sarampión en Arizona representa un riesgo de contagio de connacionales que viajen a las áreas con transmisión y entren en contacto con personas infectadas, es por eso que hacemos un llamado para que extremen precauciones", mencionó César Miguel Eroza Osorio, jefe del Departamento de Epidemiología de SSM.
Comentó que la principal recomendación que deben seguir las personas que viajen a Estados Unidos, especialmente Arizona es: acudir a la unidad de salud más cercana con cartilla nacional en mano en caso de no contar con la vacuna contra el sarampión.
Además de mantener medidas higiénicas generales, como lavarse las manos con frecuencia, si el jabón y agua no están disponibles, lavarse las manos con gel desinfectante de manos, que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol.
Explicó que la infección causada por el virus del Sarampión produce una enfermedad aguda, la cual es altamente contagiosa.
Se caracteriza por presentar síntomas como fiebre, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, tos, manchas pequeñas dentro de la boca y posteriormente, erupciones cutáneas en cara y cuello que se extienden a todo el cuerpo y se transmite por contacto con gotitas provenientes de la nariz, de la boca o la garganta de una persona infectada.
Finalmente Eroza Osorio invitó a la población para que en caso de detectar algún síntoma de manera inmediata acudan a la unidad de salud más cercana.

El brote actual de sarampión en Arizona representa un riesgo de contagio de connacionales que viajen a las áreas con transmisión y entren en contacto con personas infectadas, por eso que hacemos un llamado para que extremen precauciones." César Eroza Osorio, jefe de Epidemiología

Aviso
A nivel nacional, hay un aviso preventivo de viaje, y una alerta .

Se transmite:
Por contacto con gotitas provenientes de la nariz, de la boca o la garganta de una persona infectada.

10 casos de enero a abril en 4 estados de la Unión Americana. California, Georgia, Tenessee y Texas.

Recomendación. El jefe de Epidemiología de SSM pidió estar alerta a los síntomas. Dijo que la enfermedad es altamente contagiosa.

 

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp