Tlaltizapán.- Autoridades municipales de Tlaltizapán y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) detectaron que el agua potable de la cabecera municipal está contaminada por materia fecal, por lo cual se realizan trabajos de reparación de tuberías para evitar más afectaciones a la población.

El alcalde Gabriel Moreno Bruno informó que con tecnología de la Ceagua, detectaron fugas de agua en el centro de esta localidad, lo que generó la contaminación del vital líquido potable con heces fecales.

Para este miércoles, iniciaron labores en la avenida 5 de febrero en donde se registraron las afectaciones a la tubería de agua potable; las autoridades señalaron que se estará sustituyendo casi 50 metros de tubo, con la reparación de salidas de drenaje de algunas viviendas.

Se prevé que este jueves estén concluyendo estas labores, debido a que esta problemática afecta de manera grave a la población que está consumiendo el agua que se empezó a contaminar con desechos de drenajes.

“La salud de las familias es lo más importante, por ello con el apoyo del gobierno estatal, a través de la Ceagua, se hicieron estos estudios y ahora los trabajos, para remediar de manera pronta la contaminación del agua”, declaró el edil.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp