El padrón fue actualizado el pasado 31 de marzo de 2022, fecha que la dependencia dio a los propietarios de estos negocios para registrarse

CUERNAVACA, MORELOS .- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer el Padrón de Proveedores Inscritos en el Registro Público de Casas de Empeño, mismo que puede ser consultado por los ciudadanos para tengan la certeza de que están empeñando o vendiendo sus prendas en un negocio regulado, y no en uno ‘cachirul’ o ‘patito’ que los pueda defraudar. 

El padrón fue actualizado al 31 de marzo de 2022, fecha que la dependencia dio a los propietarios de estos negocios para registrarse y obtener el aviso correspondiente. 

El acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación la semana anterior, indica que dicho aviso deberá estar a la vista de los ciudadanos con la finalidad de que tengan certeza de que realizan operaciones de empeño con negocios regulados. 

Si hay casas de empeño operando, pero no aparecen en dicho listado, significa que no están regulados por las autoridades y que podrían representar un riesgo para quién empeña o compra artículos, que podrían ser de dudosa procedencia. 

La Profeco actualiza el Registro de forma anual y esté puede ser consultado en cualquier momento por los consumidores en el sitio web https://rpce.profeco.gob.mx/casa_empeno.php. 

“La falta de presentación del aviso señalado en el numeral anterior por parte de los proveedores inscritos, será sancionada conforme a lo establecido en el artículo 128 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”, advierte la institución. 

En el listado aparecen 19 distintas casas de empeño, de una a cinco sucursales, que operan tan solo en Cuernavaca. 

La Profeco actualiza cada año el registro para detectar y evitar los abusos de casas de empeño que no estén reguladas, señaló el director general de la Profeco, Ricardo Sheffield, en un mensaje que transmitió a través de su cuenta en Twitter.

Casas de empeño. Alertan a la gente a tener cuidado sobre estos lugares, y con ello evitar fraudes.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado