CUERNAVACA, MORELOS.- Alerta la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) a la población para evitar  el consumo de alimentos y bebidas en la vía pública.
Con la llegada de la Semana Santa, así como el incremento de las temperaturas se presenta también la pronta descomposición de los alimentos por ello la importancia de tomar medidas preventivas para evitar enfermarse.
"En la Coprisem formamos parte del programa preventivo de revisión de alimentos, el cual inició desde el mes de enero con la capacitación y verificación de establecimientos que se dedican a la venta de alimentos, entre ellos los mariscos y pescados", explicó Sergio Octavio García Álvarez.
En Morelos se tiene el registro de 311 restaurantes, pescaderías y mariscos las cuales serán revisadas a través de las diferentes jurisdicciones sanitarias, cuyo personal se encargará de tomar muestras de los alimentos de cuaresma.
Detalló que año con año se realizan este tipo de revisiones por lo que los establecimientos saben que en caso de no cumplir serán sancionados por ello han entrado en una dinámica de cumplimiento pues en caso de no hacerlo son sancionados.
"Queremos pedirle a la población que no adquiriera los pescados y mariscos en los tianguis, ya que si no cuentan con un adecuado manejo de los alimentos pueden provocar daños a la salud, estos sitios no son una buena fuente para comprar pescados y mariscos", dijo el titular del organismo.
Aseguró que a partir de este viernes 18 de marzo arrancará el proceso de verificación, en caso de se detecten irregularidades se le solicitará sea corregido el problema y de no hacerlo procederán a una sanción, además en caso de existir reincidencias la sanción será mayor. 

Queremos pedirle a la población a que no adquiriera los pescados y mariscos en los tianguis, ya que si no cuentan con un adecuado manejo de los alimentos pueden provocar daños a la salud." Sergio Octavio García Álvarez, titular de la Coprisem

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp