Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca, informó que se detectó una página de internet falsa y llamadas, a través de la cual intentan hacer extorsiones a nombre de él.

Alerta Villarreal de extorsión a su nombre

Explicó que el modo de operar detectado es que contactan a alcaldes y funcionarios, vía telefónica, a nombre de Alejandro Villareal, y solicitan recursos para poder bajar recursos federales.

“Hasta ahora hemos recibido reportes de varias personas a quienes les han llamado y les piden alrededor de 60 mil pesos, les piden datos como cuenta bancaria, correo electrónico y algunos otros datos, para programas específicos; pero es completamente falso”, dijo el funcionario.

Advirtió a servidores públicos no dejarse sorprender, y de inmediato informen si los contactan, para poder actuar.
 
Villareal Gasca informó que ya presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se dará vista a la Policía Cibernética, porque ya van más de 20 de casos.

Entre los presidentes municipales que han sido contactados con este modo de operar está el de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.

“Es una situación preocupante porque son temas delicados; por ello pido a la población que no se deje sorprender, y ante cualquier duda es mejor que se comuniquen conmigo o directamente a la FGE”.

En otro tema, el secretario de Hacienda aseguró que el Poder Ejecutivo no trabaja con recursos discrecionales, el recurso que se recibe está etiquetado y ha logrado generar a través de gestiones que ha realizado el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para complementar programas en materia de salud, educación, desarrollo económico, entre otros.

"Es una situación preocupante porque son temas delicados; por ello pido a la población que no se deje sorprender.” Alejandro Villarreal, secretario de Hacienda

Intento.
 El secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal, dio a conocer los intentos de extorsión que  se hacen utilizando su nombre.

Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp