Morelos se prepara para una oleada de rebrote de COVID-19 que pudiera presentarse entre septiembre y octubre y conjuntarse con dengue e influenza.

Cesar Miguel Eroza Osorio, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), explicó que en estos momentos se mantienen estables los casos de COVID-19 en la entidad, pero conforme se lleve a cabo el desconfinamiento social podría presentarse un repunte de casos para septiembre u octubre.

“Estamos preparándonos para el inicio de la temporada invernal, en donde dos, quizás tres enfermedades se conjuntarán (COVID-19, dengue e influenza), pero también es importante que la población esta alerta y sepa identificar los síntomas y signos de alerta de estos padecimientos”, dijo.

Por ahora, continúa el llamado a la población para respetar las medidas establecidas en cada uno de los colores del semáforo, de no hacerlo el número de casos podría dispararse en los próximos días.

Recordó que la población puede hacer una consulta a través de la teleasistencia médica, a la página de internet www.saludparatodos.ssm.gob.mx, ahí los médicos les ayudarán a identificar sí se trata de COVID-19 o dengue, que son las enfermedades que en estos momentos están presentando un repunte, y cuando comience la temporada de frío se podría extender a influenza.

Hasta este lunes en Morelos se registran tres mil 509 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 174 están activos; hay 606 casos sospechosos y sube a 763 el número de defunciones.

Hasta este momento se registran 533 casos confirmados en el personal de salud, de los cuales 465 se han recuperado y 23 han fallecido.