La circulación de un correo electrónico falso a nombre de BBVA Bancomer fue identificado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que alertó a la comunidad.

 

Por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter, la Condusef aseguró que el correo electrónico fue creado por ciberdelincuentes, quienes por medio de un mensaje roban la información personal de los usuarios.

La entidad explicó que el correo falso circula a nombre de la institución financiera BBVA Bancomer, y solicita a los clientes de la misma descargar un software para proteger sus datos ante cualquier intruso.

 

 

El mensaje incluye un enlace para descargar el software, el cual, de acuerdo a las indicaciones, es necesario para continuar ingresando al portal “bancomernetcash.com”.

 

 

Para asegurar la descarga del mismo, los ciberdelincuentes amenazaron falsamente que de no descargarse el software, los datos del cliente serán dados de baja de manera definitiva.

“Tiene un plazo de 24 horas después de haberse emitido este correo electrónico antes de que el sistema dé de baja su acceso”, se lee en el supuesto mensaje de Bancomer.

 

 

De acuerdo con la Condusef, el link de descarga conduce a un código malicioso que roba la información bancaria contenida en la computadora del usuario.

 

 

Finalmente, en respuesta al tuit de la Condusef, Bancomer exhortó a la comunidad a borrar cualquier tipo de correo similar a este ya que no solicita datos confidenciales, como NIP, código de seguridad o contraseña, por medios electrónicos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp