CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) emitió una alerta para los municipios de la zona sur por el incremento en el nivel del río Chalma-Tembembe, el cual se espera alcance el cien por ciento de su capacidad en las próximas horas.
De manera especial, el llamado a tomar previsiones ante posibles afectaciones, fue para los municipios de Puente de Ixtla y Amacuzac, informó Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM.
"Tenemos que estar prevenidos y la gente atenta, tratar de no acercarse a márgenes de ríos, barrancas o canales porque puede haber desbordamientos", indicó tras señalar que mantienen una vigilancia permanente del afluente y una comunicación constante con las autoridades municipales.
Precisó que el nivel del río incrementó por las precipitaciones del día de ayer, las cuales en la zona superaron los 110 milímetros.
"Tenemos una gran humedad proveniente del paso de la Onda Tropical número 30 que está afectando al centro del país, asociada a un canal de baja presión y estamos teniendo nosotros precipitaciones focalizadas  donde hemos llegado a presentar más de 113 milímetros y esto habla de que es una gran cantidad de agua que cae en poco tiempo por lo cual las lluvias están siendo muy intensas", explicó.
Dijo que la población debe estar atenta y preparada con sus documentos importantes por si es necesario hacer alguna evacuación de la zona, y pidió estar atentos a los pronósticos del tiempo y a los avisos de las autoridades de protección civil municipales.
Mencionó que al momento se tienen afectaciones en algunas viviendas de la colonia Emiliano Zapata, en Puente de Ixtla, las cuales ya están siendo atendidas.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp