Cuernavaca.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), exhortó a la población a evitar realizarse pruebas sanguíneas para detectar COVID-19, ya que no son reconocidas.

Ante el incremento de casos de COVID-19, en varios sitios se ofertan pruebas rápidas para detectar el virus SARS-CoV-2, entre ellas las pruebas sanguíneas, pero carecen de efectividad epidemiológica y médica para detectar la presencia activa del coronavirus.

Para conocer cuáles son las pruebas que son avaladas por la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) deberán ingresar a la página www.gob.mx/salud/documentos/listado-depruebas-de-antigeno. 

Coprisem también anunció que ante el cambio de color en el semáforo se intensificará la vigilancia y el fomento sanitario de las medidas de prevención y mitigación en establecimientos mercantiles, tales como los dedicados a la venta de alimentos preparados, consultorios médicos, laboratorios de análisis clínicos, farmacias, estéticas, de asistencia social, tiendas de autoservicio, entre otros.

Cada negocio debe contar con las Guías de actuación para la limpieza y desinfección de áreas y superficies, y el procedimiento para el manejo de trabajadores o personas sospechosas con síntomas de COVID-19.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, a la fecha, se han visitado dos mil 409 establecimientos con actividades de vigilancoa y fomento sanitario; en 2021 a seis negocios se les inició un procedimiento jurídico-administrativo.

A lo largo de esta semana los módulos de pruebas antigénicas se ubicarán en Xochitepec, Tepalcingo y Jojutla, de 9:00 a 14:00 horas.

Pruebas avaladas en:

Página: www.gob.mx/salud/documentos/listado-depruebas-de-antigeno

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp