Ciudad de México.- El secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que son cinco de los 32 estados que ya tienen un nivel de alerta amarilla por hospitalización de pacientes con Covid-19 superior al 50%, encabezados por Ciudad de México con 59% de ocupación general, seguido por Sinaloa, Nayarit, Baja California Sur e Hidalgo.

“Tenemos una sociedad, desde luego cansada, fatigada, de tener estos largos meses de epidemia, lo que uno le puede pedir a la sociedad en términos de reducción de la movilidad, no es lo mismo hoy a lo que era en febrero de 2020”, justificó.

Pese a que la vacunación en jóvenes de 18 años en adelante iniciará esta semana en algunas entidades del terriotorio mexicano, el funcionario emitió un mensaje especial a ellos.

"Sobre la pandemia queremos dirigirnos en especial a la juventud, para que tenga presente cuáles son sus riesgos, cuál es la situación que enfrenta y que no es despreciable. Es importante que tomen en cuentan todos ustedes que son jóvenes que también ustedes pueden ser afectadas y afectados", dijo.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado