El nuevo record de Alemania registra 50 mil 196 nuevos casos, que incrementan las hospitalizaciones en tan solo 24 horas.

El canciller Olaf Scholz ante la situación que pone en Alemania en riesgo ha tenido que responder tomando medidas contundentes, pues la proximidad del invierno podría empeorar las cosas.

“Tenemos que acondicionar nuestro país para el invierno. El virus está entre nosotros y amenaza nuestra salud. Ahora es el momento de tomar medidas”, dijo el canciller.

Desde el inicio de la pandemia Alemania no había registrado tantos casos como este jueves, pues el número de infecciones diarias de COVID-19  constan de 50 mil 196 nuevos casos en tan solo 24 horas, con 235 decesos, según el Instituto de Vigilancia sanitaria Robert Koch, lo que supera los 40 mil contagios de la jornada anterior.

La futura coalición de gobierno de Alemania apuesta por una nueva campaña de vacunación contra el COVID-19, una gran ofensiva de tests de detección y restricciones para las personas no vacunadas.

En la capital, por ejemplo, no podrán acceder a restaurantes sin terraza, bares, gimnasios o peluquerías, ni siquiera si presentan un test negativo. En total, casi 4,9 millones de personas se han infectado con el SARS-CoV-2 en Alemania desde el comienzo de la pandemia. El país tiene más de 83 millones de habitantes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp