Francia.- Una de las grandes candidatas a medalla olímpica quedó fuera en la ronda de Clasificación. Alejandra Zavala, tiradora mexicana, no pudo terminar dentro de las ocho mejores en la modalidad de 10 metros pistola y se fueron las posibilidades de competir por la medalla.
Zavala llegaba a sus terceros Juegos Olímpicos en busca de finalmente colgarse esa tan ansiada medalla, sin embargo, tras las seis rondas, la mexicana sólo pudo terminar en la posición 17 con puntuación de 57313x por lo que se despide de las preseas.
La clasificación se la llevó la húngara Veronika Major, quien sorprendió en las últimas rondas, finalizando con una puntuación de 582-22x. Tras Major, aparecieron la coreana Ye Jing Oh con 582-20x y Manu Bhaker de la india con 580-27x.
