Cuernavaca, Morelos.- El regidor por el Partido Socialdemócrata (PSD), Eduardo Bordonave Zamora, negó que exista un intento de desestabilizar al Ayuntamiento de Cuernavaca, como lo señaló el alcalde, y afirma que el distanciamiento de su partido con Cuauhtémoc Blanco ha sido ocasionado por diferencias con el secretario técnico, José Manuel Sanz.
En las oficinas del partido, el concejal y también presidente del Comité Directivo Estatal del PSD, Eduardo Bordonave, lamentó la situación que se está presentando en la comuna capitalina.
Reconoció que hay un distanciamiento y precisó que es con José Manuel Sanz, de quien dijo ha rebasado sus facultades dentro del Ayuntamiento de Cuernavaca y toma decisiones importantes a nombre del presidente municipal.
Agregó que el conflicto con Sanz se ha dado por los excesivos gastos en su área: "De marzo de 2016 a la fecha ha gastado poco más de 800 mil pesos. Una gran cantidad ha sido en el consumo de alimentos, hay facturas por hasta 18 mil 500 pesos".
Los temas de aprobación del alcoholímetro y de la expedición de licencias para la venta de bebidas alcohólicas han provocado también la molestia del hombre más allegado al alcalde Blanco Bravo.
"El más reciente pleito se dio el pasado jueves, cuando se abordó el tema de los municipios indígenas, en donde el presidente votó en contra, pero José Manuel no estaba de acuerdo y resulta que ahora se desquita despidiendo a varias personas", dijo.
Agregó: "Se le olvida que Israel Rafael Yudiko estuvo a cargo de la defensa de  Cuauhtémoc Blanco, mientras él se casaba; Yudiko defendía el triunfo; ahora anuncia su despido, eso es ser malagradecido".
Además, mostró documentos que prueban los cuestionados consumos de alimentos que ha realizado José Manuel Sanz en los cuatro meses que lleva a cargo de la Secretaría Técnica municipal. 

Defensa. El regidor Eduardo Bordonave lamenta carácter de José Manuel Sanz.

Se le olvida que Israel Rafael Yudiko estuvo a cargo de la defensa de Cuauhtémoc Blanco, mientras él se casaba, Yudiko defendía el triunfo." Eduardo Bordonave, presidente del PSD

Pruebas de gastos
En los cuatro meses que lleva José Manuel Sanz como secretario técnico ha gastado más de 800 mil pesos, en alimentos, dijo Bordonave.

Gasto
Ha erogado 400 mil pesos como donativo para apoyar a un museo interactivo ubicado en Cuernavaca.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp