Las lluvias de este año se han registrado por arriba del promedio, por lo que las presas en la entidad han alcanzado un 80 por ciento de su llenado, así lo informaron autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), quienes prevén que a finales de septiembre se llegue a la capacidad total.

Según el monitoreo que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las presas de la entidad han registrado un incremento importante con las últimas lluvias registradas en territorio morelense.

El secretario ejecutivo de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa, señaló que con esta incidencia de lluvias se prevé que sea a finales de septiembre los bordos alcancen el 100 por ciento de su capacidad total.

“Estamos por arriba del promedio, estas lluvias que vamos a tener son importantes, ya que se tiene el pronóstico de fuertes precipitaciones para los siguientes días, lo que favorece al llenado”, declaró.

 

Por Guillermo Tapia

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp