Cuernavaca, MORELOS.- El avance de la pandemia de COVID-19, en su tercera ola, provocó la caída de la expectativa que había sobre el repunte de la actividad turística durante el verano, reconoció la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo, al señalar que la afluencia turística osciló entre 40 y 50 por ciento.
La funcionaria dijo que el corte del periodo se tendrá hasta la próxima semana, luego de que concluya la temporada de asueto, por lo menos en el ámbito académico; sin embargo, en un anticipó se refirió a los porcentajes señalados.
Argumentó que esto se debe, entre otras cosas, al repunte en el número de casos de contagio de la enfermedad, y al retroceso que finalmente presentó el semáforo para Morelos.
“Como podemos ver, el repunte (de contagios) surgió en Guerrero, y ahora están pagando las consecuencias de esto, aunque aquí en la entidad nos hemos mantenido, con el cumplimiento de los protocolos”, expuso la secretaria del ramo.
Agregó que sí se esperaba un mejor resultado, pero también pidió que, dado el contexto general, hay que aceptar lo que se está viviendo en estos momentos, con la expectativa de que la entidad no retroceda hasta el semáforo rojo.
La presidenta de la Asociación de Hoteles, Nancy Ortega, confirmó que la ocupación no ha rebasado el 40 por ciento durante la temporada.
Reconoce. Julieta Goldzweig dijo que coordinados se ha logrado sortear en lo posible las afectaciones.
En verano
También ha afectado el aumento de las casetas para alcanzar la meta planteada de por lo menos 70% de renta de cuartos de hotel.
Por: Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com
