Ir al contenido principal

Alan Martínez invita al canje de armas: Buscan hogares seguros y cultura de paz en Jojutla.

Comunidad
picture-3208-1598992789.jpg
CANJE JOJUTLA
CANJE JOJUTLA

Jojutla, Morelos.- Con el objetivo de reducir riesgos en el hogar y fomentar valores positivos desde la infancia, el Gobierno de Jojutla, encabezado por Alan Martínez García, anunció la Campaña de Canje de Armas de Fuego en la colonia Pedro Amaro.

Este programa busca retirar de las calles y de los domicilios cualquier artefacto que ponga en peligro la integridad de las familias. El canje se realizará bajo un esquema de estricta confidencialidad, por lo que los ciudadanos pueden acudir con la seguridad de que no habrá investigaciones ni cuestionamientos al entregar armas o municiones a cambio de un incentivo.

Juguetes didácticos por cultura de paz

Una parte fundamental de esta iniciativa está dirigida a la niñez. Las autoridades invitaron a los padres de familia a que sus hijos entreguen sus juguetes bélicos, como pistolas de plástico o réplicas, para recibir a cambio juguetes didácticos.

Con esta acción, el ayuntamiento pretende sembrar una cultura de paz y alejar a los menores de la violencia desde temprana edad, transformando objetos de "juego" agresivos en herramientas de aprendizaje para los ciudadanos del mañana.

Ubicación y horarios

El módulo de atención estará instalado en la Ayudantía de la colonia Pedro Amaro los días 23 y 24 de abril. El horario de recepción será de 9:00 a 15:00 horas, donde personal capacitado recibirá tanto el armamento real como los juguetes de los pequeños.

Sobre el autor

picture-3208-1598992789.jpg
Redacción DDM
Ver biografía