Banalizado y con nulas inversiones en infraestructura es como se encuentra el Parque Alameda, de Cuernavaca, a cargo de la administración del presidente municipal José Luis Urióstegui. Donde ciudadanos denunciaron que este sitio histórico cada vez se encuentra más descuidado.

De acuerdo con una denuncia ciudadana, desde el inicio de la actual administración el Parque Alameda de la Solidaridad ha recibido mínimas intervenciones en sus juegos, canchas, áreas verdes y en el acervo de su biblioteca central.

Diario de Morelos acudió a este parque y pudo constatar que las diferentes áreas de juegos carecen de mantenimiento, pues algunas estructuras ya están desprendidas y se pudo observar que desde hace tiempo los juegos no han sido pintados, pues hasta oxidados están.

La cancha de fútbol rápido es otra de las áreas abandonadas, las cual fue banalizada por varios grafitis y, de acuerdo con el testimonio de uno de los trabajadores de la limpieza, desde hace meses está deshabilitada, es decir, que se ha dejado de practicar fútbol sobre ella debido a las condiciones en las que se encuentra.

Sobre la biblioteca central, un ciudadano, quien prefirió guardar su nombre en el anonimato, informó que cada vez existen menos libros, los ejemplares que “sobreviven” no tienen los cuidados adecuados y al interior de la biblioteca no hay programa que fomente la lectura o aproveche parte del acervo que resguardan.

Cabe resaltar, que dentro de este parque existe diverso personal de limpieza y mantenimiento, quienes se encargan todos los días, desde hace años, de mantener limpias las áreas, sin embargo, la problemática es el recurso económico que no ha sido destinado al parque desde inicios de la administración del edil José Luis Urióstegui Salgado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp