Santa Bárbara.- Al menos seis personas han fallecido victimas de los deslaves en el área de Montecito, en el estado central California, reportaron hoy aquí autoridades locales.

Con la llegada de la primera tormenta invernal, las muertes se dieron en Montecito, en donde se han presentado los peores deslaves y luego de que esta área fue impactada por los peores incendios forestales en la historia de California.

Las intensas lluvias han desencadenado inundaciones y flujos de lodo que obligaron al cierre de la autopista 101 en el área de los incendios causados por el Thomas Fire.

Los detalles de los decesos no fueron revelados inmediatamente por el Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara.

Los poderosos deslizamientos de tierra destruyeron las casas en el área a medida que los equipos de rescate se apresuraban a buscar los escombros. De acuerdo con informes el barro tenía metro y medio de profundidad en algunos lugares.

Los bomberos se arrastraron a través del barro hasta la cintura para rescatar con vida a una niña de 14 años cubierta de estiércol de las ruinas de una casa en Montecito, donde había estado atrapada durante horas.

Los bomberos del condado de Santa Bárbara estaban usando perros que hurgaban entre los restos fangosos de las casas, buscando a otros que pudieran haber quedado atrapados.

Los meteorólogos dijeron que la máxima precipitación ocurrió en un lapso de 15 minutos a partir de las 03:30 horas, cerca de las áreas de Montecito, Summerland y Carpinteria del condado de Santa Bárbara.

Montecito obtuvo más de media pulgada en cinco minutos, mientras que Carpinteria recibió 0.86 pulgadas en 15 minutos.

La Patrulla de Caminos de California cerró la autopista 101 en dirección norte en la Ruta 126 en Ventura, y el 101 en dirección sur se cerró justo al sur de Santa Bárbara.