Durante el desfile navideño una camioneta embestiría contra los participantes dejando un saldo de 5 muertos y 40 heridos.

En el estado de Wisconsin en Estados Unidos, 5 personas perderían la vida y 40 resultarían heridas durante el desfile navideño, informó la policía local, liderada por Dan Thompson.

Una persona ya fue detenida después de atropellar a decenas de personas, que por ahora resulta ser un acto de terrorismo señalo el funcionario.

De acuerdo a la investigación el detenido habría querido huir de otra escena cuando se encontraría con el desfile, sin embargo, testigos aseguran que el conductor de la camioneta aceleraría al acercarse a al desfile aun después de recibir un disparo por parte de la policía local.

"pisó el acelerador a fondo y comenzó a acelerar a toda velocidad a lo largo de la ruta del desfile", dijo el ciudadano, Angelito Tenorio.

"Luego escuchamos un fuerte estruendo y llantos ensordecedores y gritos de personas atropelladas por el vehículo”, señaló.

Dentro del desfile se encontraban incluso niños y niñas, al menos 11 adultos y 12 niños fueron trasladados a hospitales debido al accidente, y un grupo de baile fue atropellado, señaló Corey Montiho, padre de una niña.

"Había pompones y zapatos y chocolate caliente derramado por todas partes. Tuve que ir de un cuerpo atropellado a otro para encontrar a mi hija", expresó al diario local.

Este desfile lo celebran año con año en Waukesham, los domingos antes del Día de Acción de Gracias, este año lo celebraban con el tema "consuelo y alegría".

Debido al fuerte trauma que generó este incidente Las escuelas públicas de Waukesha estarán cerradas este lunes y habrá servicios de terapia disponibles para los afectados.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado