Durante el desfile navideño una camioneta embestiría contra los participantes dejando un saldo de 5 muertos y 40 heridos.

En el estado de Wisconsin en Estados Unidos, 5 personas perderían la vida y 40 resultarían heridas durante el desfile navideño, informó la policía local, liderada por Dan Thompson.

Una persona ya fue detenida después de atropellar a decenas de personas, que por ahora resulta ser un acto de terrorismo señalo el funcionario.

De acuerdo a la investigación el detenido habría querido huir de otra escena cuando se encontraría con el desfile, sin embargo, testigos aseguran que el conductor de la camioneta aceleraría al acercarse a al desfile aun después de recibir un disparo por parte de la policía local.

"pisó el acelerador a fondo y comenzó a acelerar a toda velocidad a lo largo de la ruta del desfile", dijo el ciudadano, Angelito Tenorio.

"Luego escuchamos un fuerte estruendo y llantos ensordecedores y gritos de personas atropelladas por el vehículo”, señaló.

Dentro del desfile se encontraban incluso niños y niñas, al menos 11 adultos y 12 niños fueron trasladados a hospitales debido al accidente, y un grupo de baile fue atropellado, señaló Corey Montiho, padre de una niña.

"Había pompones y zapatos y chocolate caliente derramado por todas partes. Tuve que ir de un cuerpo atropellado a otro para encontrar a mi hija", expresó al diario local.

Este desfile lo celebran año con año en Waukesham, los domingos antes del Día de Acción de Gracias, este año lo celebraban con el tema "consuelo y alegría".

Debido al fuerte trauma que generó este incidente Las escuelas públicas de Waukesha estarán cerradas este lunes y habrá servicios de terapia disponibles para los afectados.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp