CUERNAVACA, MORELOS.- Las clases se han recuperado en el 99 por ciento en los estados que tuvieron afectaciones por los sismos de septiembre del año pasado, informó el secretario de Educación, Otto Granados.
Fueron varias entidades del país en las que hubo afectaciones en gran número de planteles educativos; Puebla y Morelos fueron los más afectados. Asimismo, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala.
Comentó que  por un momento se detuvieron las clases; sin embargo, a través de  las aulas y carpas móviles o en un nuevo inmueble se pudieron reincorporar a sus labores, para no perder el ciclo escolar,
"En todo el país, en las 10 entidades que sufrieron daños por el sismo de septiembre,  poco más del 99 por ciento de los alumnos ya volvieron a clases, en aulas provisionales, en algunos casos en otra escuela o incluso en otro inmueble que se habilitó para tomar clases" afirmó.
El funcionario federal comentó que en el caso de los planteles educativos que tuvieron pérdida total,  ya iniciaron  con reconstrucciones y en algunos casos hay avances de 80 por ciento, entre reconstrucción total y parcial.

En Morelos
Para el caso de Morelos cabe mencionar que son 41 planteles los que se deberán reconstruir y más de 200 planteles sufrieron afectaciones menores que se irán reparando por parte de las autoridades del Instituto Estatal De Infraestructura Educativa (INEIEM), se pretende que todas las escuelas estén listas en el mes de julio, antes de iniciar el próximo ciclo escolar 2018- 2019 .

"En todo el país, en las 10 entidades que sufrieron daños por el sismo de septiembre,  poco más del 99 por ciento de los alumnos ya volvieron a clase." Otto Granados, secretario de Educación

 

Por: Ddm STAFF
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp