El director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), José Silva Bandala, detalló que los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de los planteles escolares afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017 registran un avance aproximado del 90 por ciento.
Explicó que, de acuerdo al último reporte correspondiente a junio, restan por concluir solamente 149 escuelas de las mil 341 que presentaron daños menores, parciales y totales en todo el estado.
El funcionario estatal recordó que de acuerdo al informe de daños por el fenómeno natural, 904 escuelas de la entidad sufrieron afectaciones menores; 396 daños parciales y 41 se reportaron con daño total en su infraestructura.
“Estamos contentos por el resultado que hemos realizado en estos primeros ocho meses de la administración del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, pero aún nos quedan 149 escuelas en proceso de obra, las cuales tenemos algunas entre el 95 y 99 por ciento de avance, seguiremos trabajando para culminar con todas ellas”, afirmó.
Silva Bandala añadió que durante las próximas vacaciones, que inician el 17 de julio, las empresas constructoras aprovecharán la ausencia de los estudiantes para intensificar el trabajo, con el fin de que los de mayor riesgo sean finalizados en el menor tiempo posible, sin afectar la seguridad de los alumnos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp