A menos de un día de que se aprobaran penas mayores a quienes maltraten a los animales en Morelos, con sanciones de 4 años de prisión, se presenta un caso de maltrato animal en Cuernavaca.

De acuerdo con la denuncia hecha por una persona en redes sociales, una vecina de Tetela del Monte fue testigo de cómo habitantes de viviendas que están en la barranca, colgaron un gatito.

La denunciante asegura: "Yo me puse como loca a gritar por mi ventana, el gatito, el gatito, lo están matando, pero nadie me escuchó o les valió porque ahí estaban viendo cómo el gatito se retorcía. El gatito se estuvo moviendo luchando por soltarse durante unos minutos hasta que finalmente murió. No me importa que la denuncia no sea anónima, lo que quiero es que paguen por lo que le hicieron al gatito. Sentí horrible ver esa escena, alcancé a tomarle una foto al gatito ya muerto y colgado".

La foto se comparte abajo:

De acuerdo a las reformas aprobadas ayer por los diputados, quienes maltraten a los animales, por unanimidad de 14 votos, el Pleno del Congreso del estado aprobó ayer el dictamen por el cual se reforman diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Morelos y de la Ley Estatal de Fauna, en materia de Crueldad Animal, por el cual se establecen penas de tres meses a cuatro años de prisión y multas de 50 a 500 unidades de medida (4 mil 481 a 44 mil 810 pesos) y actualización diaria vigente. Asimismo, en caso de reincidencia, se incrementará la pena hasta en dos terceras partes.    

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp