Cuernavaca.- Jubilados y pensionados del municipio se manifestaron para solicitar a la autoridad el pago completo de sus quincenas y su aguinaldo.

A pesar de los bloqueos pasados, no han tenido respuesta positiva a sus demandas y decidieron volver a bloquear vías de comunicación.

Los inconformes desde muy temprano se instalaron afuera de las oficinas de la Tesorería para exigir su pago que les corresponde como ex trabajadores.

Con pancartas y con cintas bloquearon la avenida Morelos esquina con calle Motolinia, mientras que otro grupo de jubilados se instalaron en la calle Nezahualcóyotl.

Por lo anterior, elementos de la Policía Vial instalaron un operativo para evitar el congestionamiento vehicular.

Cerraron el paso a los vehículos particulares y del sector público desde la Glorieta del Niño Artillero para desahogar la circulación como vía alterna hacia Boulevard Juárez.

A pesar del operativo, calles alternas al bloqueo y las principales que conectan al primer cuadro de Cuernavaca, colapsaron por el número de vehículos.

Los jubilados advirtieron con tomar acciones más drásticas, ante la poca respuesta que han tenido a sus demandas.

Denunciaron que temen que está administración que está por salir, no cumpla con la ley, y se queden sin su dinero que les pertenece conforme a lo que marca la normativa.

Esperan que se resuelvan sus pendientes en las próximas horas, de lo contrario, tendrían que tomar acciones más contundentes a pesar de que se está afectando a terceras personas.

Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp