Se acabaron las filas interminables para solicitar tu acta de nacimiento… si eres originario de 21 estados que cuentan con el servicio en línea.

Desde cualquier computadora con acceso a internet, los interesados podrán consultar, descargar e imprimir una copia certificada del acta de nacimiento, cuyo costo va de 68 a 110 pesos y que será válida ante cualquier autoridad.

Las entidades que cuentan con el servicio son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo.

Así como Veracruz, México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Aguascalientes.

Para iniciar el trámite debes ingresar al sitio www.gob.mx/actas, y proporcionar los datos personales que te solicitan: CURP, nombre completo, nombre completo de padre o madre y realizar el pago.

El servicio de búsqueda y validación es gratuito y el interesado sólo pagará el derecho de impresión que es establecido por cada estado.

Las opciones de pago disponible incluyen tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) y pago referenciado en bancos en el que solicitante deberá imprimir un formato de pago, acudir a uno de los establecimientos autorizados y dar seguimiento con un número de folio.

Hasta ahora los únicos estados pendientes por incorporarse al sistema son: Sonora, Sinaloa,  Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Nayarit, Ciudad de México, Puebla, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp