El Senado de la República aprobó dentro de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, prohibir la organización de peleas de perros, y establecer que los animales tengan un trato digno.

Al presentar el dictamen, la secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, senadora Silvia Garza Galván, dijo que es necesario que se prohíban las peleas de perros porque se llevan a cabo en muchos estados del país, debido al vacío legal para la protección de las especies.

El senador del PRI, Jesús Casillas Romero, se pronunció a favor del dictamen que plasma los principios básicos, a través de los cuales los gobiernos local y federal regularán el trato digno y respetuoso a los animales.

El dictamen plantea que la regulación sobre trato digno y respetuoso estará encaminado a que a estos animales se les suministre agua y alimento suficiente, a efecto de mantenerlos sanos y con una nutrición adecuada.

Además, brindar atención médica preventiva y en caso de enfermedad ofrecer tratamiento médico expedito, avalado por un médico veterinario, así como procurar condiciones necesarias de acuerdo a su especie.

El dictamen fue enviado a la Cámara de Diputados.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp